Crean caos en la ciudad

AutorAlejandro León

CDMX.- Transportistas mexiquenses, principalmente del Valle de México, colapsaron ayer las entradas carreteras a la Ciudad de México en demanda de echar atrás la decisión del Gobierno estatal (GEM) de condicionar la renovación de sus concesiones a cambiar sus unidades e instalar cámaras de seguridad, botones de pánico y GPS en cada vehículo.

Sobre Periférico, en Naucalpan, además de otros puntos como la autopista México-Pachuca, los transportistas se concentraron a primera hora para impedir el paso de vehículos y marchar a Los Pinos.

Unos 200 taxistas mantuvieron bloqueada la autopista México-Toluca por estar en contra de los cambios proyectados por el GEM, incluidos en la Gaceta estatal del 20 de marzo.

Los ruleteros inconformes provenían de municipios como Toluca, Tenango del Valle, Almoloya de Juárez y Valle de Bravo.

Tras llegar a la residencia oficial, alrededor de las 11:30 horas, los transportistas esperaron a una comisión que entró a dialogar con representantes federales.

Los dirigentes del transporte público Mexiquense fueron atendidos por Ricardo Martin Sánchez, director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República y dos funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Después de las 14:00 horas salió la comisión y los taxistas comenzaron a retirarse del punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR