Crean autos más polución

Los vehículos, maquinaria y otros medios de transporte son la principal fuente de contaminación ambiental en el Área Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el Inventario Integrado de Emisiones, realizado por el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), los automotores emiten al año 335 mil 102.88 toneladas de gases efecto invernadero a la atmósfera, es decir, el 56.2 por ciento del total.

El documento, presentado ayer, revela que las motocicletas -que no están incluidas en el Programa de Verificación Vehicular Responsable- generan una tercera parte de estos contaminantes.

Según el Inventario, al año las motos emiten 107 mil 902 toneladas de contaminantes, principalmente monóxido de carbono.

En Jalisco circulan más de 507 mil 346 ciclomotores, una tasa de 6 mil 93 por cada 100 mil habitantes.

Los vehículos particulares, que están en proceso de verificación, generan 90 mil 199 toneladas, mientras que el resto, son emitidos por camiones de carga, combis y otros medios de transporte.

Si bien la mala calidad del aire se concentra en Tlajomulco y Tlaquepaque, los Municipios con una mayor emisión de contaminantes son Guadalajara y Zapopan.

El estudio reveló que la capital del Estado es el primer lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR