Crean app 'emocional'

AutorDaniela De La Mora

Para apoyar el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación y de reconocimiento de emociones de las personas con trastorno del espectro autista, grado 1 (TEA1), estudiantes de la UANL crearon la aplicación Spirit TEA.

Su uso y funcionamiento se dio a conocer ayer en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Los desarrolladores de la aplicación son Mayte Anahí Cantú, de 21 años; Alberto Villarreal Canales, de 20; Andrés Roberto Osuna González, de 24, alumnos de la Ingeniería en Tecnología de Software, y el diseñador Alejandro Monsiváis de León, de 22 años, de la Ingeniería en Administración de FIME.

Los cuatro estudiantes fueron liderados por Aída Lucina González Lara, profesora investigadora de la facultad y directora del proyecto.

"Es una herramienta que consiste en minijuegos y actividades para los usuarios con TEA para desarrollar sus habilidades socioemocionales, de comunicación, conducta y a mejorar su autoestima" dijo Villarreal Canales.

La aplicación Spirit TEA tiene cinco áreas de trabajo: autoestima, habilidades sociales, literalidad y sarcasmo, comunicación y reconocimiento de emociones.

También cuenta con un diario de emociones y un sistema personalizado que registra el progreso personal del usuario en cada actividad.

Para este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR