Crea su refugio a un lado del Río

AutorShelma Navarrete

Bajo uno de los puentes del Río Magdalena, Rocío Escalona Morales ha encontrado refugio desde hace una década, al margen del caudal.

El hombre de 70 años, originario de Puebla, llegó a vivir a la Ciudad de México y se mantiene trabajando como vendedor de periódicos en la esquina de Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo.

Cubierto con dos sudaderas y un suéter para protegerse del frío, el hombre cuenta que actualmente cursa la secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

"Mis papás no me dieron escuela, en lugar de eso me alquilaban para cuidar los borregos pero aún así, bendito Dios, voy a la escuela a Mixcoac.

"Hoy tengo que ir porque me robaron mis libros y también mis documentos, entonces voy a ver si me tramitan mi credencia del INEA para poder seguir estudiando. Si llego a pasar la segundaria me sigo para hacer la preparatoria", relata Rocío.

El peso de la edad y su rechazo hacia el consumo de drogas hacen que se sienta más en casa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR