Crea Mutantes sonoros para historia musical

AutorJuan Carlos García

Fueron cuatro años de esfuerzo, ahorros y planeación para Clara Besfamille, quien aprovechó todos sus recursos para producir Mutantes.

Para llegar a este álbum, el cual está presentando en México por medio de su web, la intérprete de "Explotar" y "Grito de Guerra" incluso trabajó en un teatro en Buenos Aires.

"Siempre he dado clases de canto, fue mi trabajo durante 20 años, pero para grabar un disco hay que ahorrar plata y no tenía tanta.

"Conseguí empleo en la oficina de arte de un teatro en Buenos Aires. Con esa experiencia pude aprender más de lo que sucede detrás de un escenario y ahorrar la plata que necesitaba", comentó Besfamille, en entrevista.

En tres años y medio, la cantante y compositora concibió algunas ideas musicales para el trazo sonoro del material y pudo formar un equipo de trabajo.

"Mutantes es un disco autogestivo, es una experiencia que empezó hace cuatro años.

"Se trata de un disco bastante casero. El tiempo que dediqué a planearlo me sirvió para visualizar los colores de la instrumentación y trabajé con un gran productor, Juanito El Cantor", platicó sobre el álbum, que grabó en Estudio Sonorámica, en Córdoba, Argentina.

Al charlar sobre la ruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR