Crea Morquecho gobelinos mágicos

AutorJosé Armando García

Tenía 20 años. Ya había trabajado desde los 14 en el mundo textil, específicamente en la fábrica de la Experiencia. Cuando vio el trabajo realizado por Fritz Riedl en los tapices quiso hacer lo mismo.

"Trabajé en el departamento de preparación, esas máquinas son preparaciones para hacer los textiles, cuando vi que (Riedl) estaba tejiendo su gobelino me impresionó, me gustó mucho, y me sentí hasta a gusto, dije 'Dios quiera que me enseñe a hacer esto'", expresó Rafael Morquecho (Guadalajara, 1948), quien se llegó a hacer responsable del Taller Mexicano de Gobelinos en la Ciudad.

Ahora, 50 años después y bajo la curaduría de Sandra Carvajal, Morquecho expondrá, desde mañana en el Centro de Investigación de Arte No Figurativo (CIANF, Paseo de las Primaveras 98, Pinar de la Venta) "Encuentros Mágicos", una muestra de nueve gobelinos y 13 lienzos que hace un homenaje a su trayectoria.

"Esta parte tan emotiva que nos ha podido compartir Rafa, de estos tres momentos, de tres artistas que lo alimentaron, como (Leonardo) Nierman, Fritz (Riedl) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR