Crea INPer banco de cabello

AutorEvlyn Cervantes

Para crear pelucas oncológicas que puedan lucir pacientes que perdieron su melena por las quimioterapias, el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) inauguró un banco de cabello en donde las personas pueden donar su trenza los 365 días del año.

A diferencia de las pelucas comerciales, las oncológicas usan cabello natural para que no lastime el cuero cabelludo de las pacientes, de aquí la importancia de contar con donadores, explicó Adriana Navarro, secretaria de Ginecología y Cáncer del INPer.

"Para realizar una peluca oncológica se requiere el cabello de dos o de tres personas. Son totalmente hechas a mano. Se requieren de tres a cuatro meses para su elaboración", indicó.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, un grupo de mujeres donó trenzas de entre 25 y 30 centímetros al Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR