Crea fármaco contra infartos

AutorLeticia Rivera

Un fármaco que prevendría infartos cardiacos y cerebrales es lo que desarrolla el mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes desde el Centro del Corazón, en Singapur.

El científico, quien esoriginario de El Espinal, Oaxaca, narró que su gusto por la ciencia surgió cuando en la secundaria leyó el libro Cazadores de Microbios, lo que lo impulsó a buscar esta carrera fuera del país, y en 2003 fue becado por una universidad en Rusia.

"Me formé inicialmente como microbiólogo, me especialicé en biología molecular, de ahí un doctorado en aplicación al cáncer, de ahí un doctorado en aplicación a enfermedades cardiovasculares y ahorita me enfoco más en cómo desarrollar nuevos objetivos en enfermedades cardiovasculares que sean más específicos para desarrollar fármacos que tengan mejor eficacia en los pacientes", comentó.

Cabrera Fuentes compartió cómo se ha desarrollado la investigación junto con su equipo de trabajo.

"Tenemos la hipótesis probada en animales de que si podemos manipular metabólicamente la mitocondria en las células del cuerpo humano que se llaman monocitos podemos alargar el periodo del desarrollo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR