Crea consciencia Médica Sur en la sociedad sobre Cáncer

En el marco del mes destinado a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se realiza en octubre, el Centro Oncológico de Médica Sur llevó acabo por octavo año consecutivo el evento denominado "Mitos y realidades del Cáncer", el cual contó con la asistencia de pacientes, amigos, familiares y público en general, quienes tuvieron oportunidad de interactuar constantemente con médicos expertos en el tema para resolver sus inquietudes y conocer sobre los avances tecnológicos en Oncología en México.

Eduardo Emir Cervera Ceballos, jefe del Centro Oncológico de Médica Sur, fue quien condujo el evento y durante su ponencia mencionó: "En cuanto a prevención, con un diagnóstico precoz podemos encontrar enfermedades tempranas, es decir, potencialmente más curables, y eso es un gran avance. El segundo avance sería la terapia con medicamentos que se centran en el sistema inmunológico de los pacientes, permitiendo un tratamiento mucho más específico y eficaz; y el tercero, todos los avances tecnológicos, como la cirugía de rayos Gamma, la radio oncología, la embolización de los tumores y otras técnicas que han mejorado bastante, no sólo en calidad sino también en cantidad de vida de nuestros pacientes."

Asimismo, en el evento participaron como ponentes Gabriela Alvarado Luna, Ileana Mac Kinney Novelo y José Antonio Bahena González, quienes hablaron de las complicaciones que se pueden generar al tratar el Cáncer a través de quimioterapias, tratamientos de Gamma Knife propio de Médica Sur o radioterapias. Posteriormente, los expertos en Oncología realizaron un debate en el que explicaron los padecimientos que presentan los pacientes con Cáncer.

Casi al finalizar el evento, Médica Sur, a través del Centro Oncológico, realizó la premiación a las mejores fotografías del concurso "Amar a México, amarme a mí", que por 8 años ha buscado resaltar los valores de la calidad de vida de personas con Cáncer, así como invitar a la sociedad mexicana a modificar su estilo de vida, lejos del tabaco, el sedentarismo y la obesidad.

Eduardo Emir Cervera Ceballos Jefe del Centro Oncológico de Médica Sur y especialista en Hematología Oncológica.

Lleva una carrera de más de 20 años y actualmente tiene su consultorio en Médica Sur, ubicado en la Ciudad de México. Respecto al evento de "Mitos y realidades del Cáncer" comenta:

¿Cuál es la aportación de este evento?

Este evento, a diferencia de otros, fue pensado en los pacientes, en sus familiares y en el público en general.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR