Crea Chazelle cine con ritmo

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Damien Chazelle quería ser un brillante músico, pero el destino lo llevó por los derroteros de la cinematografía, en donde a sus 33 años es uno de realizadores consentidos de Hollywood con quien no hay actor del momento que no quiera trabajar a su lado.

Pero el cineasta ganador del premio Óscar por La La Land: Una Historia de Amor le pone ritmo a lo que hace y afirma en entrevista que la música es parte esencial de su trabajo detrás de las cámaras.

"Soy un músico no consumado, quise estudiar jazz, no tuve éxito, pero eso no significa que no haga de la música mi vida. En el set pongo música y genero una atmósfera, especialmente en los ensayos.

"Así doy pie a que exista un ánimo común y cuando rodamos hay un silencio con una vibra muy particular", advierte Chazelle, quien el próximo 20 de octubre encabezará la inauguración de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, con la premier de su más reciente filme, First Man.

El ambiente de sus rodajes, explica este artista egresado de Harvard, suele ser festivo y armonioso, algo que muchas veces es difícil de conseguir en grandes proyectos.

La muestra es que Ryan Gosling (protagonista de sus filmes First Man y La La Land...) celebra este método de trabajo de Chazelle, pues la música lo ha ayudado, al igual que a otros colegas, a enfocarse en las ideas de interpretación.

Dirigir películas en lugar de tocar música en vivo ha valido la pena para el cineasta, quien se dice dispuesto a seguir trabajando muy duro para generar historias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR