Crazy Volks, ¡locura por los VW!

AutorHumberto Barba

Amigos entrañables dispuestos a equipar todos los autos del club y hasta a dar solución a los problemas personales son palabras que definen a los miembros del Guadalajara Crazy Volks club, que agrupa a dueños de automóviles de la marca Volkswagen.

Fundado oficialmente el 20 de mayo de 1998, la sede de las reuniones fueron en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, debido a lo despejado del estacionamiento del inmueble.

"Empezamos a juntarnos en la plaza de toros a principios de 1998, comenzamos con seis carros, con la inquietud de que algunos jovencillos de la Colonia Independencia querían hacer una asociación de autos dedicada a la marca Volkswagen, todos con el fin de levantar la estética del mismo vehículo sea el modelo que sea", explicó Juan Manuel Amezquita, presidente del club.

Posteriormente cambiaron sus juntas al Estacionamiento del Estadio Jalisco, sitio donde hasta el día de hoy se juntan cada viernes a partir de las 20:00 ó 20:30 horas.

Hacían volantes e invitaciones a mano, las cuales repartían para que la gente conociera el club.

De ahí empezaron, 10, 15, 20 y así se fueron hasta juntar en un viernes 85 a 90 carros en el Estadio Jalisco formados en batería.

Llegaron a tener en 1999 aproximadamente 300 vehículos inscritos con datos como tarjeta de circulación, datos personales del propietario. Posteriormente bajó la afluencia porque abrieron otros clubes en la ciudad, por lo que ahora son alrededor de 50 vehículos permanentes los que integran la asociación.

Pero los miembros del club más que locos en sentido desordenado se consideran locos por la pasión que les despierta arreglar sus vehículos.

"Está mal interpretado lo de 'crazy' porque se imaginan que somos muy locos para manejar o que hacemos acrobacias, no, en este caso lo 'Crazy' lo aplicamos a los vehículos, algunas gentes dicen que estamos tan locos que cromamos hasta el último tornillo de la parte de la plancha de un vehículo”, expresó Juan Manuel, “somos locos por nuestros carros".

Y para ejemplo están un vochotrailer,vochopipa, vochotina y una minicombi, entre otros.

"La idea del club es juntarnos los viernes a demostrar lo que uno le hace a su carro, pero el club no es los viernes, el club de hace dos años para acá se ha vuelto una familia que se ve todos los días, incluso la gente apoya a a reglar el carro de él, el carro de él, exactamente haz de cuenta que estás viendo a una familia. Cualquier cosa no nos metemos tanto a los carros, nos metemos ya a cuestiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR