Craneos y alebrijes engalanan parque parisino.

Parte de las exposiciones Mexicraneos y Alebrijes fueron trasladados al parque de La Villette, ubicado al norte de Paris, en Francia, en donde los habitantes de esa ciudad tendran cuatro meses para conocer mas de la cultura mexicana, ya que permaneceran hasta el 15 de mayo.

Derivado del interes que generaron dichas muestras en el Festival Cultural lille3000 Eldorado, en Francia, se realizo la gestion para que a partir del 15 de enero fueran colocadas al aire libre en el que es considerado el parque cultural urbano mas grande de la capital.

Son ocho craneos monumentales los que se exhiben en los jardines ideados por el arquitecto Bernard Tschumi, que consta de 55 hectareas, 35 al aire libre, donde se combina naturaleza y arquitectura moderna, asi como lugares culturales.

Entre las obras se encuentran: "A!Corre y se va Corriendo!", de Izaskun; "Jaguar Warrior", de Osmani Contreras; "El alebrije mas viejo de todos", de Atentamente una Fresa; "Natura mexicana", de Ivan Salamanca; "Xantolo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR