Un 'crack' en Río

AutorRicardo Roura

Después de arrancar desde la posición 16, y con una excelente labor de la escudería Patrick en pits, el mexicano Adrián Fernández se impuso en la prueba Río 200, cuarta fecha de la Serie CART, su primera victoria de la temporada del 2000 y sexta en la categoría.

La segunda posición fue para el estadounidense Jimmy Vasser, del equipo Ganassi, y el tercer sitio para el canadiense Paul Tracy, de Green y actual líder en el campeonato.

"Esta victoria no pudo haber llegado en mejor momento por los problemas que tuvimos en las dos primeras carreras, realmente estamos muy contentos por lo que pasó, no pintaba bien el fin se semana, sin embargo, con buena estrategia y buenas paradas de pits y ciertas circunstancias que nos ayudaron, pudimos lograr nuestra sexta victoria", dijo Adrián, en entrevista telefónica desde Río de Janeiro.

Fernández recibió la bandera a cuadros bajo encadenamiento, después del trompo que sufrió el canadiense Alexandre Tagliani, de Forsythe, a tres vueltas del final.

En su peor calificación después de la carrera de Toronto del año pasado, cuando lo hizo desde el lugar 23, Fernández fue rebasado por tres competidores antes de cruzar la línea de salida, y quedó relegado al puesto 19. Las primeras vueltas las cubrió en forma conservadora, a media tabla pero manteniéndose en la vuelta del líder.

De los favoritos, el colombiano Juan Pablo Montoya volvió a ser víctima de las fallas mecánicas y quedó fuera en la vuelta 30.

Tras su primera entrada a pits, en el giro 38, Adrián regresó a la pista en la octava...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR