En Cozumel, primera playa libre de humo

SAN MARTÍN, en Cozumel, se convirtió en la primera playa "libre de tabaco" en México.

De acuerdo con la declaratoria otorgada ayer por la Organización Mundial de la Salud, dentro de los 1.5 kilómetros que conforman su litoral, está prohibido fumar en cualquier espacio.

A nivel mundial sólo hay cinco playas con esta denominación reconocida por la OPS/OMS, comentó Carlos Gámez Espinoza, consultor de la representación en México del organismo.

Este nombramiento, expuso, se da como parte de las acciones tendientes a la protección a la salud de los no fumadores y la estrategia de posicionar estas medidas dentro del terreno turístico.

"La declaratoria de la Playa San Martín, como la primera libre de humo de tabaco en el País, constituye un parteaguas para la salud pública y el cuidado al medio ambiente, la cual se espera establezca un referente importante a nivel nacional y de la región de las Américas para replicar su modelo e implementación", afirmó en entrevista.

Con la certificación, se obtuvieron recursos por un monto de 64 mil pesos para poner en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR