Cozumel más que una escala

AutorRaúl Narváez

Fotos: Andrés Hernández

COZUMEL, Quintana Roo.- El inigualable azul turquesa del Caribe Mexicano cautiva hasta al viajero más exigente. Quien llega a este paradisíaco rincón se topa con varias alternativas como descansar sobre sus playas de fina arena blanca o practicar deportes acuáticos bajo el cobijo de un sol que brilla como el oro.

Hasta este puerto suelen arribar turistas que, por lo general, van de pisa y corre. Sin embargo, cada vez son más los viajeros que llegan por aire a la Isla de las Golondrinas -eso significa en maya la palabra Cozumel- y la eligen para vivir, a ritmo pausado, un descanso con los amigos o la familia.

En Cozumel la vida transcurre lentamente y las horas parecen multiplicarse dando la oportunidad al visitante de hacer un poco de todo. Ya sea que opte por practicar turismo cultural adentrándose en el sorprendente mundo de la cultura maya o que se decante por el turismo de aventura. Debido a su biodiversidad marina, Cozumel es un gran destino para los amantes del buceo. Aunque también se puede hacer surf, kitesurf, windsurf, esnórquel, pesca deportiva y paseos a bordo de kayaks o canoas, entre otras actividades.

En tierra, la diversión no es menor. A quienes les gusta pedalear pueden rodear el destino en bicicleta. A los menos deportistas les atraerá conocer un poco más sobre la riqueza cognitiva y espiritual de los mayas al visitar el Planetario Cha'an Ka'an, al recorrer el Parque Chankanaab o el Pueblo del Maíz, donde incluso es posible saborear chocolate hecho al instante y sorprenderse con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR