Coyotean libertad anticipada

La posibilidad de que reos primodelincuentes de baja peligrosidad accedan a la libertad anticipada es aprovechada por "coyotes", quienes venden a familiares de reos la promesa de incluirlos en las listas para que salgan antes de lo programado.

Según la diputada local panista, Irma Islas León, dijo que los gestores ofrecen conseguir el beneficio del tratamiento en externación en mil pesos, cuando éste es gratuito.

"Afuera de los centros (penitenciarios) hay una persona que reparte volantes a los familiares, donde los citan en el asta bandera del Zócalo y le dicen que les tramitan el beneficio de libertad anticipada.

"Les piden mil pesos a cada uno para hacerles el trámite, pero además le piden que apoyen al PRD, y esos familiares son los que han venido a la Asamblea Legislativa a hacer presencia en las conferencias de diputados de ese partido", aseveró la legisladora.

La diputada panista dijo ayer que también solicitará a la Dirección General de Prevención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR