Coyoacán revisará comercios de Miguel Ángel de Quevedo

MÉXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, analizará una posible reubicación de los comerciantes en vía pública situados en la intersección de Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, aunque precisó que el primer paso será revisar quiénes cuentan con permiso para esta actividad.

Afirmó que la mayoría de vendedores de la zona están en los padrones de puestos con permiso y tolerados, por ello lograron revertir el retiro de febrero del año pasado, durante un operativo encabezado por el gobierno capitalino.

“Regresaron por tener la documentación y el historial que les acredita su antigüedad”, dijo el servidor público.

“Tengo que enfrentarme con esta herencia de varias administraciones atrás, tendré que buscar mecanismos junto con la Secretaría de Gobierno para que en caso de encontrar una solución sean reubicados; pero lo tendría que hablar con el gobierno de la ciudad”, argumentó Maldonado Salgado.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de ayer jueves que hay al menos 70 puestos en inmediaciones de Quevedo y Universidad, siete más que en octubre pasado, a lo cual se suma la generación de basura y la obstrucción de pasos peatonales, ante lo cual vecinos exigieron un reordenamiento.

Maldonado defendió que tan sólo en los primeros 10 días de este mes la demarcación retiró a seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR