Coyoacán busca frenar ambulantaje

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, afirmó que implementará un monitoreo para evitar el incremento de comerciantes ambulantes en el cruce de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, además de ubicar entre los existentes aquellos con y sin permiso vigente, a efecto de implementar un reordenamiento posterior.

Explicó que dicho crucero está incluido en un diagnóstico sobre la situación del comercio informal que la demarcación elaborará para realizar, dentro de sus primeros 100 días de gobierno, un programa de reordenamiento de dicha actividad.

“Una vez que se tenga el diagnóstico vamos a enfrentar una realidad, ¿cómo le vamos a hacer para recuperar este espacio público? Lo único que adelanto es que no voy a dejar que se instale un solo puesto más [en dicho crucero] y de los que se habían colocado a lo largo de las administraciones y de los años, estarán bajo evaluación”, añadió Maldonado en entrevista tras la instalación del gabinete de seguridad delegacional.

El delegado comentó que en respuesta a inquietudes vecinales sobre un posible desbordamiento del comercio informal, debido a la apertura del centro comercial Oasis Coyoacán, se implementará un monitoreo constante en la zona para evitar la llegada de más puestos.

Para ello, instruyó a la dirección de mercados y vía pública a realizar recorridos, “ellos tienen video, fotografías, un padrón, saben identificar a la perfección cada uno de los puestos actuales y el que llegue de manera inmediata será retirado”.

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR