Covid desploma ventas de Liverpool y Suburbia en segundo trimestre

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Las ventas de Liverpool y Suburbia fueron impactadas en el segundo trimestre del año, por el confinamiento ante la pandemia de Covid-19, con lo que experimentaron caídas de 59.3 y 91.2%, respectivamente, comparadas con el mismo periodo de 2019.

En el reporte financiero correspondiente al periodo abril, mayo y junio, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Liverpool detalló que la utilidad neta tuvo una contracción de 194.8%, equivalente a una pérdida de 2 mil 878 millones de pesos en el periodo de referencia.

En el caso de ventas acumuladas, en lo que va del año, el reporte resalta que se tuvo una caída de 36% para el caso de Liverpool y de 55.4% para el caso de Suburbia.

"En cuanto a preservar la liquidez del grupo, implementamos las siguientes medidas: Redujimos en más del 50% el presupuesto de inversiones de proyectos de capital alcanzando para el año 2020, un total de $5.1 mil millones de pesos; restringimos los gastos de operación a los mínimos necesarios, mostrando un decremento de 17.3% en este segundo trimestre; con el fin de mantener una sana cartera implementamos soluciones de crédito para nuestros clientes y redujimos el otorgamiento de crédito", destaca el reporte.

En ese sentido, detalló que se ha manejado cautelosamente los niveles de inventario y órdenes de compra con una reducción en las recepciones de 68%, resultando en un incremento en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR