Covid-19 'infecta' el Mercado de Sonora

Luis Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- En cuanto a ingenio, humor y reírse de la desgracia, el mexicano parece no tener límites, y pese al número de víctimas mortales y de contagios que suma el Covid-19 en el país ?que hasta hace unos días llegaron a casi 830 mil casos y cerca de 85 mil muertes? en el popular Mercado de Sonora sacan provecho de la imagen del virus.

En un recorrido, EL UNIVERSAL encontró que con 250 pesos se puede comprar el novedoso disfraz del Covid-19. Un traje completo, de color verde fosforescente y que va rematado con una especie de máscara o casco con picos, además de una tira amarilla de plástico en todo el cuerpo con la leyenda ¡Peligro!

El traje ha cobrado popularidad de manera inmediata y se colocó entre los más vendidos para la próxima celebración del Halloween, a finales de octubre y del Día de Muertos en los primeros días de noviembre.

De acuerdo con comerciantes del mercado, conforme han pasado los primeros días de octubre, el disfraz verde se ha vuelto más popular que las Catrinas, los zombies y el personaje de la película Joker.

Jovana Méndez, vendedora del local Zombie Town, asegura que tras concretar el diseño del Covid-19 con su proveedor, la respuesta del público ha sido favorable, ya que el atuendo es solicitado por chicos y grandes.

"Sabemos que a los mexicanos nos gusta hacernos los chistosos, entonces decidimos sacar la gorra, la máscara y la playera. La idea surgió entre nuestro proveedor y nosotros, y ha tenido buena demanda", cuenta.

La carga de información que se ha desplegado en medios en torno al coronavirus y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR