Covid-19 impulsará tecnología financiera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La transformación en los hábitos de consumo a causa de la pandemia del Covid-19 impulsarán un crecimiento del sector financiero tecnológico en América Latina, donde los gobiernos están sentando las bases de regulaciones que ayudarán a este tipo de empresas a convertirse en una verdadera alternativa de servicios respecto de la banca tradicional, dijo el fundador y director general de Nubank, David Vélez.

"Los cambios a partir del Covid-19 van a acelerar el cambio de comportamiento y ahí empiezan a verse una serie de medidas de los gobiernos, de los reguladores que van a ayudar muchísimo.

"En México hubo la creación de la ley fintech así como de los pagos instantáneos. Brasil viene con fuerza a hacer pagos instantáneos en octubre con una regulación ambiciosa.

"Todos los reguladores latinoamericanos han visto a las fintech como una oportunidad de aumentar la competencia en servicios financieros, de desconcentrar la industria. Ya es una regulación para bajar barreras a la competencia que existe en los mercados", dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo del banco digital más grande en América Latina reconoce un ligero aumento en la morosidad de sus clientes en México, mercado en el cual ofrecen una tarjeta de crédito y tienen una lista de espera de más de 150 mil clientes. Ante un escenario incierto, se mantiene la prudencia en el otorgamiento de crédito.

"Hemos visto un ligero aumento en la morosidad, pero desde que empezamos a trabajar a inicios de este año lo hemos hecho con una política bastante estricta, ya que apenas estamos empezando y estamos conociendo el mercado mexicano y hemos tratado de tener una política de crédito bastante conservadora en la parte de aprobación y en los límites.

"Nos hemos enfocado en apoyar a nuestros clientes en México. Dar bastantes oportunidades de financiamiento, de su deuda, a tasas menores y tratar de estar al lado del cliente cuando necesita ayuda. Creemos que es en momentos de crisis cuando las marcas construyen vínculos de confianza con el consumidor", explicó.

Nubank es optimista sobre el crecimiento de los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR