Covid-19 Frenara Economia Mundial, Advierte Coparmex.

La Confederacion Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) aseguro que la propagacion del Covid-19 podria frenar la economia mundial en este ano, ya que la Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Economico (OCDE) estimo que el Producto Interno Bruto (PIB) no superara 2.4 por ciento para 2020.

En un comunicado, la Coparmex advirtio que los datos de la OCDE muestran que si el virus se vuelve mas intenso, se alarga mas alla del primer trimestre del ano y se extiende por la region de Asia Pacifico, Europa y America del Norte, el crecimiento mundial del PIB podria ser de 1.4 por ciento para este ano.

Es decir, la OCDE estima que en el mundo se crezca casi la mitad de lo que habia proyectado en noviembre de 2019, que era de 2.9 por ciento.

La cupula empresarial indico que el organismo internacional, a traves de su reporte 'Coronavirus: El mundo, economia en riesgo', realizo proyecciones de crecimiento, las cuales se redujeron en comparacion con las que hizo el ano pasado ante la propagacion de coronavirus.

Para Mexico, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR