Un coupé diferente

AutorDavid Loji

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Greenville, Carolina del Sur.- Aunque a simple vista es obvio que la X6 se basa en la X5, el enfoque del primer modelo es más deportivo mientras que el segundo tiene una personalidad más práctica y útil.

En nombre de la deportividad y para hacer más clara la diferencia entre modelos, se le hicieron mejoras a la X6 las cuales aún no están disponibles en la X5.

La diferencia más importante está bajo el cofre, se trata de motores 6 cilindros en línea y V8, los cuales son biturbo. La versión 6 cilindros se llama X6 xDrive35i y su motor biturbo con inyección directa de gasolina es el mismo que se utiliza en los coupés Serie 1 y Serie 3.

La respuesta de este motor es inmediata y a esto contribuyen el sistema VANOS de control continuamente variable para las válvulas de admisión y escape, así como a la baja inercia de cada uno de sus dos turbocargadores.

De acuerdo con BMW, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se logra en 6.7 segundos y la velocidad máxima es de 240 kilómetros por hora.

La motorización más potente es la V8 biturbo de 4.4 litros y 400 caballos disponibles desde las 5 mil 500 a las 6 mil 400 revoluciones; su torque máximo es de 450 libras-pie a partir de las mil 800 revoluciones. Un aspecto interesante de este motor es que sus dos turbocargadores están ubicados en la parte superior del espacio entre los cilindros, con lo que se ahorra espacio debajo del cofre pues el motor es más compacto.

Con el motor V8, el nombre de la camioneta cambia a xDrive50i y la aceleración de 0 a 100 kilómetros se da en 5.4 segundos, su velocidad máxima se topa en 250 kilómetros por hora. La sensación que ofrece este motor con respecto al 6 cilindros es notablemente más robusta y hay una mayor cantidad de poder disponible todo el tiempo.

Al igual que el motor 6 cilindros, a este motor le agrada operar cerca de la línea roja del tacómetro. Su sonido es electrizante a altas revoluciones, mientras que a bajas revoluciones el motor tiene un sonido ronco y amenazador, con lo que quedará claro a los demás automovilistas que tiene un motor potente bajo el cofre.

La otra mejora con respecto a la X5 es un nuevo sistema llamado Dynamic Performance Control, el cual consiste en un clutch controlado por un motor eléctrico en ambas salidas del diferencial y un juego de engranes adicional en el diferencial trasero.

Este sistema permite variar la distribución de poder entre las dos ruedas traseras y no solamente cuando se está acelerando, sino que realiza...

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