G4 Coupé GT: Accesible, deportivo y bien equipado

AutorRoberto Ramírez

Desde la entrada del Renault Clio Sport, hace ya 4 años, no había llegado al mercado nacional un deportivo compacto (u otro subcompacto como el Clio) que pudiera presumir de tener una excelente relación valor/precio. Bueno, pues el nuevo Pontiac G4 Coupé GT es ese deportivo y ya está en nuestro país.

El G4 Coupé GT llega como parte de la nueva ofensiva Pontiac, con la que la marca prácticamente se está reinventando con productos como este G4, o como el también recién llegado Solstice (un apetecible roadster).

Accesible y bien equipado

En el G4 Coupé GT muchos jóvenes, y algunos no tan jóvenes, encontrarán al deportivo capaz, bien equipado y accesible que estaban buscando.

Por casi 200 mil pesos (199,990) el Pontiac G4 Coupé ofrece una nutrida lista de equipamiento que va desde el equipo eléctrico de rigor como las ventanas, los espejos y el quemacocos; hasta los asientos forrados en piel, el estéreo con reproductor MP3 y el estruendoso subwoofer en la cajuela.

También cuenta con calefacción para los asientos delanteros, volante multifunciones forrado en piel y desde luego aire acondicionado. A diferencia de otros "deportivos", a éste ya no hay que cambiarle los rines, pues viene con unos de 17 pulgadas montados en unas P205/50/R17 de Pirelli.

No sólo cuenta con accesorios "de lujo", pues en el aspecto más importante, que es el de la seguridad, también está al día. Tiene frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina, barras de protección en las puertas y 5 cinturones de seguridad de 3 puntos.

De alma y comportamiento europeos

Como buen Pontiac el G4 Coupé GT mantiene algunas de sus raíces americanas. Así puede verse en su parrilla dividida en dos y con el emblema Pontiac al centro.

Sin embargo, también a simple vista deja ver su parte europea, por ejemplo en sus limpios costados y en su parte trasera de buena presencia.

Pero donde más se nota la influencia del viejo continente es en su manejo. Basado en la plataforma global Delta de General Motors, el G4 Coupé GT ofrece firmeza y precisión que se transmiten a las manos del conductor, muy al estilo de un buen compacto europeo.

La dirección (eléctrica) es suave en un principio, pero conforme aumenta la velocidad ésta se endurece y se vuelve rápida y comunicativa, aunque quizás sea un poco vaga al centro.

El tren motriz se compone de un eficiente motor Ecotec de 4 cilindros, 16 válvulas y 2.4 litros de desplazamiento. Gracias a...

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