'Coto' de morros

AutorOliver Zazueta

La risa suena más fuerte frente al escenario que ante una computadora, también los gritos.

"¡Hazme un hijo!", fue el alarido de batalla que una adolescente lanzó ayer a Gabriel Montes, mientras éste recitaba las cualidades que debe tener el hombre perfecto, durante una recreación de su Vlog en el Teatro Diana.

Irreverente y grosero, pero a la vez creativo e irrisorio fueron los adjetivos por los que el "Werevertumorro Show" deambuló durante su primera presentación en el recinto ante 2 mil 200 espectadores, la mayoría jóvenes, que le siguieron la corriente al "desmadre" que estos oriundos de la Red organizaron para los tapatíos.

Usando recursos básicos como una pantalla, escenografía burda, pero sobre todo ingenio, este grupo de comediantes convirtió el lugar en un verdadero club de fans, pues la mayoría de los presentes identificaba a los personajes, gritaba a más no poder y hasta pedían frases ya icónicas.

El show gira sobre una serie de sketches y parodias ya conocidas como Pelusa Caligari, Los Niños del Campo, El Escorpión Dorado, Mex Men y los conocidos Video Blogs o "Vlogs", pero también sobre los intentos de Montes y sus secuaces, Ricardo, Luis, Federico, Alex, Christian e Israel de escapar de la rigidez de una productora argentina que intenta controlar su humor y convertirlos en ídolos juveniles para toda la familia.

"Se podrá tener todo el dinero del mundo o hasta estar en una televisora, pero eso de nada te sirve si te quitan tu esencia. No se trata de dinero, fama o reconocimiento, sino de otra cosa, esto es un show hecho entre amigos, la gente nos reconoce por nuestra forma de ser", dijo en un momento Montes, demostrando que es de los que opinan que ya no se necesita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR