Cotizan la gramínea a precio de carburante

AutorIñigo García

BRASILIA.- El precio internacional del maíz ha subido por un descenso en la cosecha estadounidense el año pasado -5 por ciento respecto a 2005- y por la demanda de este grano para la elaboración de etanol.

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las reservas mundiales de maíz han caído a su nivel más bajo desde 1977, también gracias a la demanda del alcohol combustible.

Para hacerse una idea, varios analistas del mercado de materias primas consideran la situación del maíz como explosiva, pues su precio se ha duplicado en los últimos meses.

"En mis 20 años de estudio de los mercados de materias primas, no había visto una situación tan explosiva como la del mercado del maíz actualmente. Hay una demanda constante del mercado y de los especuladores", declaró Darin Newson, de la revista estadounidense Ethanol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR