Coti: Fiel... a sí mismo

AutorSalvador Cisneros

Foto: Miguel Larrauri

Para el cantautor argentino Coti lo más complicado de su trayectoria ha sido mantener su integridad artística y que, al mismo tiempo, su música pop sea popular.

"El desafío mayor es ser fiel artísticamente y lograr meter tus canciones en el corazón de la gente. Hacer música de culto para 10 personas es muy fácil, pero lograr cierta popularidad haciendo música digna siendo vos lo que sos, ése es el desafío más difícil", explica Coti en entrevista en la Ciudad de México.

El intérprete de "Nada Fue Un Error" lanzó Malditas Canciones (marzo, 2009), su quinto álbum de estudio que tuvo como primer sencillo "Nunca Tendré", y cree que el éxito que ha tenido se debe al contenido lírico de sus canciones.

"Si yo fuera meramente un descriptor de la realidad, seguramente no le interesaría a nadie lo que escribo porque la realidad está ahí, todos la ven, y hacer canciones no es periodismo. No busco hacer crónicas de amor, sino hacer una conexión más profunda con mis letras", revela.

Para Coti, cada nuevo álbum es una oportunidad de conocerse a sí mismo como músico porque, según él, en el proceso de producción de cada disco se descubre como artista.

"En el mundo de la música pop muchas veces los artistas graban en un día la voz y luego se van a casa a jugar PlayStation. Para mí es distinto porque me involucro cantando, tocando, componiendo y produciendo", explica Coti, quien grabó el 80 por ciento de los instrumentos de Malditas Canciones.

"Entonces sí que voy descubriendo constantemente tanto posibilidades como restricciones artísticas. En este disco descubrí cómo llegar a mantener la esencia de las canciones de un modo vivo y sano desde que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR