Costumbres perversas

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Una camaleónica ladrona de hoteles, carterista y ex adicta busca la redención de sus circunstancias seduciendo a un dominante asesino a sueldo con el fin de impedir la muerte de un tercero... pero la consigna la involucra de más.

La intención y el tono quedan claros desde el primer acercamiento que el espectador tiene con Good Behavior, una serie que se basa en la inmanencia, el contraste de polos, la atracción fatal y la introspección criminal condensados en las novelas "The Pain of Others", "Sunset Key" y "Grab", de Blake Crouch.

"La historia ha logrado un estilo que nos es difícil de etiquetar, pues parte de un trasfondo oscuro para hacer algo ligero, intrigante y hasta gracioso. Nuestro director incluso la llamó poesía noir, pues sólo es algo que se siente", comentó Michelle Dockery, quien encarna a Letty Dobesh, una seductora ex convicta atormentada.

"Los personajes que no tienen una empatía inmediata son los mejores de interpretar, pues no debes agradar a todos para caer bien", agrega Dockery, conocida por su papel de Lady Mary Crawley en Downton Abbey.

El valor otorgado a las acciones de esta historia se juega en la semblanza de esta pareja criminal y su distorsionada historia de amor, que los mueve en un gran espectro de posibilidades. Lo que hacen para vivir no los define como personas.

"Letty es un personaje que desde las novelas ya saltaba de las páginas, es una mujer fuerte y decidida, que no me atrevería a catalogarla como mala, pues como todos nosotros, constantemente está buscando la mejor versión de sí misma, y por eso se siente tan atraída a Javier, porque se entienden", comentó Blake Crouch, creador de la serie junto a Chad Hodge, y también responsable de Wayward Pines.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR