Costosos pecados

AutorSineli Santos

Ferrari ya no puede evitar la coronación de Max Verstappen.

Con el monoplaza más rápido de la parrilla y dos pilotos con madera de campeones, el equipo italiano tenía todo para triunfar en la actual temporada; sin embargo, el plan falló.

Hasta el Gran Premio de España, la diferencia que había entre el primero y el segundo era de 6 puntos (Verstappen tenía 110 y Charles Leclerc 104), brecha que en una o dos carreras se podría cerrar, pero los errores aparecieron en el garaje del equipo de Maranello dejándole el camino libre a Red Bull.

Para muchos fans, perder los Campeonatos de Pilotos y Constructores es culpa de Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, por su falta de liderazgo y malas decisiones. Otros consideran que la responsabilidad debe ser compartida: tanto el equipo como Leclerc y Carlos Sainz Jr. sucumbieron ante la presión de sus rivales.

"No se le puede culpar de que otros equipos tengan mejores monoplazas, pero los problemas de fiabilidad y sobre todo de estrategia son su responsabilidad. Ha tenido tiempo más que suficiente para hacer los cambios necesarios. Si no los ha hecho, él es responsable, y si los que hizo no funcionan, también es responsable. Le falta carácter para tomar muy en serio su papel al frente de la escudería", expresó Christian Wagner, fan de Ferrari y miembro de F1 Friends MX.

"Arrancó una temporada con muchísimas expectativas, en la que estábamos todos muy ilusionados y fascinados, pero conforme pasaron las carreras todo cambió, pero los que somos fieles a nuestro equipo, sabemos esperar, con tristeza aceptamos las derrotas. Ferrari tiene coche, tiene pilotos, las fallas en las estrategias es lo que ha mermado muchísimo, pero es parte de la competencia", compartió José Gabriel Castro, presidente de Scuderia Ferrari Club Ciudad de México.

Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi albergarán las 6 carreras restantes del calendario, donde el equipo italiano intentará asegurar el subcampeonato ante el acecho de Mercedes.

Twitter: @SSantosCANCHA

406

PUNTOS tienen a Ferrari segundo en el Campeonato de Constructores. Red Bull lidera con 545.

VARIOS TROPIEZOS

¿Qué hizo mal la Scuderia para no poder pelear el título de 2022?

EMILIA-ROMAÑA

Leclerc peleaba con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR