Costosa pandemia para la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Realmente... ¿Cuánto dinero van a perder los clubes de la Liga MX al jugar a puerta cerrada? Ya lo dijo el Gobierno Federal: mientras que en los estados donde hay clubes del futbol mexicano, el semáforo de la salud esté en rojo o naranja, no habrá público y ?sin éste? no hay ventas, y si no hay ventas, no hay dinero. Y sin dinero, comienzan a existir pérdidas. Y cuando hay pérdidas, los problemas se agudizan.

Dar una cifra redonda es complicado, porque ?a la ausencia de aficionados? hay que sumarle lo de los patrocinios, esquilmos y otros muchos factores.

"El futbol no se va a morir. Los clubes no se van a morir, pero hay que responderle a la afición de todas formas", menciona el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, uno de los clubes con mayor poder económico. Los felinos son de los equipos que más gente ingresa a los estadios y, por consecuencia, será de los que más sufra por la falta de ésta. "Hemos detenido la venta de abonos, que nunca han sido caros, pero ahora para qué... Hay que hallar la forma de que todos sigamos unidos y saquemos adelante esto. Seguro deberemos hacer sacrificios, todos", añadió el directivo.

La cúpula felina "ha estado en contacto con nuestros socios, porque eso son para nosotros los patrocinadores: socios. Todos vamos juntos en esto, algo que nunca había pasado, así que debemos acoplarnos a los tiempos".

Pero así como habrá clubes que pierdan bastante dinero por concepto de taquillas, hay otros que ni siquiera promedian 15 mil espectadores por juego, así que su economía no depende de cuántas personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR