Costosa equivocación

GUADALAJARA.- Cuando subía por una escalera a la azotea de un domicilio para recargar el tanque estacionario, un empleado de una empresa gasera tocó cables de alta tensión, cayó y perdió la vida.

Eran alrededor de las 21:23 horas del martes cuando Bomberos de Guadalajara recibieron el reporte de que una persona había sufrido una descarga eléctrica, afuera del número 620-A de la Calle Franco, a su cruce con la Calle Peso, en la Colonia Lagos de Oriente.

"Llega el reporte de una persona electrocutada, ya aquí al llegar al lugar se confirma, es un masculino de 24 años, es trabajador de una empresa gasera, se encontraban aquí en el domicilio abasteciendo el gas, únicamente que al subir por la escalera toca los cables de comisión de 23 mil voltios.

"Manifiestan las personas que cae sobre un tendido de cableado de televisión de paga, cae sobre el tanque de la pipa y ya al final al piso", comentó el bombero José Ramírez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24634/2017 elaborada por el fiscal adscrito a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, el trabajador cayó de una altura de ocho metros.

El ahora fallecido fue identificado extraoficialmente como Heriberto Gutiérrez Vázquez.

Su compañero era otro joven que se había quedado en la pipa esperando que Gutiérrez Vázquez hiciera la conexión para llenar el tanque estacionario.

El acompañante agregó que la víctima era el chofer de la pipa, además de su mentor, pues él apenas está en capacitación, pues llevaba poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR