Costo por kilo no cuadra

NEGOCIOS QUE se dedican a la compra de chatarra señalaron ayer que por el kilo de aluminio, como el de las placas vehiculares, pagarían entre 14 y 19 pesos, y no los 22.5 pesos que de acuerdo con cifras de la Procuraduría estatal recibieron quienes robaron los 175 mil juegos de láminas.

En un recorrido por establecimientos en Monterrey y Santa Catarina, los encargados de recibir el material para reciclar coincidieron en que no aceptarían las láminas.

"El kilo de una placa de las antiguas es de 3.50, pero como éstas son de aluminio, las nuevas, ése el kilo unos 14 pesos", indicó un hombre de un establecimiento de la Colonia Independencia.

El viernes, la Procuraduría concluyó en su investigación por el robo de 175 mil 508 juegos de placas del Instituto de Control Vehicular, que éstas fueron vendidas como chatarra y no utilizadas para legalizar autos robados o "chuecos".

Los resultados establecen que el prófugo Santiago Adrián González López, quien era coordinador de Operaciones de la dependencia, y su hermano Homero, reciclaron 40 toneladas de aluminio, por las que recibieron unos 900 mil pesos, es decir, que cada kilo habría sido comprado en 22.5 pesos.

En un negocio de la Colonia Zimix, en Santa Catarina, tres jóvenes explicaron que pagarían a 17 pesos el aluminio, pero las placas no las comprarían.

"Esa placa aquí se la tomaríamos como aluminio del liso, en 17 pesos, pero no se la compraríamos", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR