La Costeña crece en Australia y Asia

MEXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- La compañía de conservas La Costeña ha registrado un rápido crecimiento en el mercado de Asia y Australia, y en éste último incluso acaba de abrir una nueva oficina para supervisar las operaciones, informó Rafael Celorio, director general de la empresa.

“El mercado que hemos apuntalado más este año es Australia, abrimos una nueva oficina ahí, teníamos en China una oficina y desde ahí veíamos Australia. También tenemos la incursión que vamos a tener en Emiratos Árabes y seguimos apuntalando todos los mercados, Europa, Centroamérica van creciendo bien, el que crece menos es Sudamérica”, comentó el directivo.

Las exportaciones para La Costeña representan 15% de sus ingresos totales, y Estados Unidos todavía se mantiene como el mercado que capta la mayor cantidad de envíos de mercancía de la empresa.

“Estamos creciendo mucho en Centroamérica, Europa, Asia y Australia, esta última es donde más ha crecido. Lo que más exportamos son chiles, salsas y frijoles, pero también vegetales, puré de tomate, mayonesa, de todo”, reiteró.

La Costeña tenía una expectativa de crecimiento de 7% para sus ventas en 2015, pero el dinamismo del mercado mexicano y sus exportaciones impulsarán sus ingresos por encima de 8% y podrían llegar a 10% para el cierre de año.

De los últimos cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR