Tendría coste extra

La construcción del teleférico en la Delegación Magdalena Contreras afectaría 81 predios, por lo cual sería necesario hacer un pago por afectaciones del 72 millones de pesos.

Lo anterior se desprende del estudio de pre-inversión para el proyecto, del cual METRO tiene copia, y que fue realizado por la consultora Cal y Mayor y Asociados por un costo cercano a los 13 millones de pesos.

El documento también arroja que dicho sistema de transporte sólo sería una solución parcial al problema de movilidad que enfrenta esta Delegación del sur de la Ciudad.

"Se trata de una solución parcial al problema de movilidad dado que su capacidad (3,600 pasajeros/hora/sentido) no es suficiente para reemplazar en su totalidad el transporte público colectivo.

"El proyecto atiende al 9.8 por ciento de la demanda de transporte público de la zona de estudio", indica.

El teleférico correría desde la Colonia Las Palmas al Metro Copilco, a lo largo de 8.6 kilómetros, y sacaría de circulación 250 unidades de transporte.

Echarlo a andar requiere una inversión inicial de 2 mil 300 millones de pesos y su mantenimiento un costo anual de 138.8 millones de pesos. En un primer momento, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR