Por las costas del Pacífico

Reforma/Staff

Lejos de los típicos sitios turísticos de playa, estas propuestas en el Pacífico mexicano se convierten en opciones para todo tipo de viajeros, desde los que anhelan un rinconcito para entrar en contacto con la cultura local hasta los amantes del lujo en hoteles premium.

Desde Nayarit hasta Colima la naturaleza se fusiona en equilibrio con encantadores hoteles y ambientes muy mexicanos.

Se trata de un itinerario que se recorre con pausas, sin prisas, y que se complementa con los spas para dejarse caer en las redes del hedonismo.

A TODO LUJO

Four Seasons Resort, Punta Mita, Riviera Nayarit

Un lujoso refugio de mil 100 hectáreas se levanta en Bahía de Banderas, ubicado en un istmo rodeado por franjas de arena blanca y un mar turquesa. En su concepto prima la privacidad, pues por su ubicación brinda un espacio único refinado para alojarse en alguna de sus casitas mexicanas, villas o habitaciones. Hay piscinas privadas y un magnífico spa.

Cuenta con cuatro excelentes restaurantes para una comida ligera o una cena formal: Aramara, Bahía, Ketsi y Tail of the Whale.

Además, no puedes dejar pasar la oportunidad de dar algunos golpes en el exclusivo campo de golf de 81 hectáreas, diseñado por el famoso Nicklaus.

Información: www.fourseasons.com/puntamita

Grand Velas All Suites & Spa Resort, Nuevo Vallarta

Ideal para gozar de un "todo incluido"; se trata de un resort de lujo en la Bahía de Banderas de Nuevo Vallarta, Nayarit, que brinda un excelente servicio tanto en entretenimiento como en gastronomía, habitaciones y, por supuesto, spa.

Ofrece facilidades para jugar golf, para realizar paseos y practicar deportes acuáticos. Para los más pequeños está un club de niños.

El spa ofrece alrededor de 80 diferentes tratamientos y hasta un una cocina spa, con menú especial para verse y sentirse bien. A sólo 15 minutos está el pueblo de Puerto Vallarta, donde se pueden hacer compras o simplemente salir de paseo.

Información: 01 (322) 226-8000 y 01 (800) 658-2052.

El Tamarindo Golf Resort, Costalegre, Jalisco

Conjuga la armonía entre el lujo y el estilo rústico con respeto a la naturaleza. El Tamarindo se adapta a la belleza natural de la Bahía de Tenacatita, en Costalegre. Sus 29 elegantes villas (llamadas "casitas"), cuentan con piscina privada y fueron construidas con materiales de la región, tal y como se observa en los techos de palma y los pisos de madera; incluso su campo de golf de 18 hoyos se adapta al paisaje.

Es ideal para una cena romántica o para escapar del estrés entre palmeras y mar. El Tamarindo es un corredor ecológico que preserva la vida silvestre en el que podemos encontrar tres playas de arena blanca, resguardadas por farallones y acantilados en las que se pueden practicar diferentes deportes acuáticos.

Se puede hacer un paseo en bote por la Bahía de Tenacatita hacia Barra de Navidad, o incluso visitar Careyes, a 45 minutos de El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR