Fiscal Costarricense Apunta a Crimen Organizado en Caso de Corrupción

San José, 12 Dic (Notimex).- El fiscal general costarricense Jorge Chavarría consideró que un caso de corrupción en una obra vial en la frontera, que llevó hoy a la detención de seis personas, apunta a la participación del crimen organizado.

En rueda de prensa, dijo que la investigación seguirá desarrollándose y, sin perjuicio de su jerarquía en el aparato estatal, quienes resulten culpables tendrán que enfrentar las consecuencias penales.

La Fiscalía General de la República investiga irregularidades detectadas en la construcción de un camino en territorio de Costa Rica, paralelo a la frontera con Nicaragua.

"Tenemos una organización externa de individuos particulares que trabajan en colusión con funcionarios públicos, que reúne las características y las condiciones de crimen organizado", explicó.

"Durante los próximos días vamos a continuar con las acciones" de investigación y de detención, porque "no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR