Costará $4.9 millones la renta para Vargas

AutorJosé García

Aunque todavía no concretan la mudanza de la Secretaría de Desarrollo Social estatal a un edificio ubicado en el Primer Cuadro de la Ciudad, su próximo cambio de sede ya le está costando al erario 406 mil pesos mensuales.

El arrendamiento del edificio Cárdenas González, ubicado en Colón y Miguel Nieto, será uno de los más caros que pague el Gobierno estatal, de acuerdo con información que la autoridad publica en su portal de internet.

Al año, el Estado tendrá que desembolsar 4 millones 872 mil pesos para cubrir el alquiler del inmueble de cinco pisos, que ocupará la dependencia que encabeza Federico Vargas.

El titular de Desarrollo Social es también aspirante a la Gubernatura y señalado como favorito del Gobernador Rodrigo Medina.

En internet, el Estado informa que desde el 12 de marzo inició el contrato de arrendamiento por el edificio y como arrendadora aparece Edna Lucinda Cárdenas González.

Cada mes, el Gobierno pagará 350 mil pesos, más 56 mil pesos de IVA, pero no precisan durante cuánto tiempo estará vigente el contrato.

Se trata de la renta más cara para una dependencia del Gobierno central no dedicada al área de seguridad.

Los cuatro alquileres más altos que paga el Estado corresponden a oficinas de la Procuraduría de Justicia. Por el edificio de la corporación desembolsa mensualmente un millón 193 mil 829 pesos y por el Centro de Justicia Familiar, 462 mil 840 pesos.

Por un centro de control de confianza el Gobierno cubre 456 mil 823 pesos, mientras que por la Dirección de Averiguaciones Previas, 438 mil 945 pesos al mes.

Al gasto de la renta por las oficinas que ocupará Vargas se suman los 13 millones 827 mil pesos que costará la remodelación del edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR