Costará $97 millones arreglar la Macroplaza

AutorJosé García

Ponerle atención a la Macroplaza le saldrá caro al Estado.

El Gobierno erogará 97 millones de pesos en la regeneración de la Macroplaza y la rehabilitación del Palacio estatal, mediante un proyecto que incluye reparaciones estructurales y protección del patrimonio cultural, informó ayer Fernando Gutiérrez.

El Secretario de Desarrollo Sustentable argumentó que los trabajos serán completamente distintos a las acciones realizadas en ocasiones pasadas, porque ahora se contempla una visión integral de restauración.

"Sí, es distinto a lo que se ha hecho anteriormente", afirmó, "se está buscando una solución de carácter definitivo".

Las acciones ya comenzaron, añadió, y tardarán por lo menos otros seis meses.

Definió que los trabajos se realizarán en el área de la Macroplaza desde Padre Mier, en el Palacio estatal y en la plaza conocida como el Breve Espacio.

También recalcó que no se trata solamente de trabajos de tipo cosmético, sino que se busca hacer reparaciones necesarias por daños que las filtraciones han causado con el paso del tiempo.

"La reparación que se está haciendo en la Macroplaza no es cosmética, lo que se busca es una reparación integral y funcional, y obviamente la parte estructural también", aseguró el Secretario.

"Se está haciendo también la parte de rehabilitación de fuentes, ponerlas en operación; el revegetado y reforestación de la Macroplaza; rehabilitación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR