Costará $3.7 millones decorar Casa Jalisco

AutorAlicia Calderón

Guadalajara / Jalisco

En medio de las críticas a la Presidencia de la República por los gastos millonarios en la residencia oficial de Los Pinos, el Gobierno del estado arregla Casa Jalisco con un presupuesto que, hasta el momento, asciende a 7 millones de pesos, de los cuales, 3 millones 408 mil 009 pesos son para la decoración.

El Gobernador Francisco Ramírez Acuña y los Secretarios de Administración y Desarrollo Urbano, Guillermo Martínez Mora y José Luis Macías, aseguraron el 20 de junio que las obras que se realizan en la residencia oficial son sólo de mantenimiento.

La redecoración que hace la diseñadora Karen Collignon asciende a 3.4 millones de pesos. Los accesorios encargados para la decoración de la residencia son considerados de lujo.

Según el presupuesto aprobado a Collignon, por lámparas, muebles, telas para colchas, cojines, cortinas, tapetes persas, cuadros y otros accesorios, el pago asciende a 2 millones 82 mil pesos.

Para remodelar las áreas de cocina se gastarán un millón 656 mil pesos que son utilizados para adquirir nuevas cocinetas, mármoles, texturizados y honorarios.

En su proyecto de decoración, Collignon trabaja con cuatro empresas para amueblar y decorar la residencia oficial.

La Gurvia Maderas Finas, mueblería ubicada en Toluca, traerá algunos muebles de madera para televisiones y otros accesorios, que cuestan 220 mil 116 pesos; Mueblexel llevará a Casa Jalisco, con un valor de 606 mil 830 pesos lámparas, candiles y muebles.

De la empresa Nasim Persian Rug Gallery, se eligieron siete tapetes persa hechos a mano, por un valor total de 211 mil pesos. El costo aproximado del más caro de ellos, es de 60 mil pesos.

Tekasa, la tienda de Collignon, venderá el resto de los muebles y accesorios, por un monto de 771 mil 686 pesos. El pedido incluye la compra de telas para cortinas, colchas, cojines, retapizados, sofás, sillones, lámparas de mesa, cuadros, entre otros.

El 13 de junio, Gobierno del Estado informó a través de un comunicado de prensa que los trabajos de Casa Jalisco eran sólo de mantenimiento y reparación.

Sin mencionar el presupuesto asignado a la remodelación, la dirección de Comunicación Social aseguró ese día que las tareas se realizaban en instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, calentadores, aire acondicionado, cocinas, baños, luminarias y tuberías.

"Se ha venido alargando (los trabajos en Casa Jalisco) porque se encontró que había que hacer muchas modificaciones, los cables estaban por todos lados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR