Costará 19 mil mdp nuevo etiquetado

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- Poco más de 19 mil millones de pesos costará el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, que deberán realizar diseñadores gráficos profesionales, estimó la Secretaría de Economía.

De acuerdo con el Análisis de Impacto Regulatorio que presentó la SE a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el único costo que deberán asumir los productores y comercializadores de estos productos obligados a cambiar sus etiquetas será el rediseño de la información en la parte frontal de los empaques.

Para estimar los costos que significará por el trabajo de los diseñadores gráficos, la SE tomó en cuenta el sueldo más alto registrado en el mercado laboral para un profesional de este tipo, que es de 16 mil 500 pesos mensuales.

Luego consideró un periodo de seis meses para rediseñar el sistema de etiquetado frontal, lapso en el que se pagarían en total 99 mil pesos por concepto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR