Costará 180 mdp remediar Laureles

AutorVioleta Meléndez

Las obras de remediación ambiental en Laureles podrían ascender entre 180 y 200 millones de pesos, los cuales provendrían en 80 por ciento de recursos públicos y el resto de Caabsa, a pesar de que ésta operó el basurero desde 1994.

A decir del Alcalde Pablo Lemus, el contrato de concesión que tiene el Ayuntamiento de Guadalajara con Caabsa, aunque estipula que ante la clausura de un basurero el concesionario debe buscar otro, no se especifica nada sobre la remediación, por lo cual entrarán los municipios.

No obstante, adelantó que será la empresa la que primero aporte su porcentaje de inversión para comenzar con los trabajos de remediación a más tardar en mayo, lo cual implicará para Caabsa alrededor de 40 millones de pesos.

"El último convenio no explica claramente quién debe pagar la remediación, no está claro en el contrato, lo que sí es que vamos a exigirle al concesionario es que pague su parte correspondiente", declaró Lemus en entrevista.

"La parte que va a pagar (Caabsa) es la parte de la recolección privada que ellos hacían y depositaban ahí, aproximadamente el 20 por ciento".

Debido a que el porcentaje de participación de los municipios se acordó con base en la basura que aportaban a Los Laureles, Guadalajara podría destinar alrededor de 72...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR