Costará oralidad $1,300 millones

AutorArturo Sierra

Las autoridades capitalinas necesitan por lo menos mil 300 millones de pesos para preparar las instalaciones y equipo necesario en la implementación de los juicios orales, sostuvo ayer el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Durante la inauguración de la primera sala de capacitación para juicios orales, que alistó el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Ebrard afirmó que es necesario que la Asamblea Legislativa del DF y el Congreso de la Unión doten de recursos para poder instaurar los nuevos juicios.

"Va a entrar la Ciudad de México en un proceso de cambio muy importante en el tema de impartición y procuración de justicia, y tenemos que prepararnos en tiempo y forma, parece una cosa menor, pero en realidad es un cambio muy profundo en todos los procedimientos.

"Lo que va a determinar la velocidad del cambio son los recursos disponibles, lo vamos hacer lo más rápido que podamos de acuerdo a los recursos que tengamos autorizados por la Asamblea Legislativa y por el Congreso Federal", dijo Ebrard.

Para un cambio de tal envergadura, agregó, que implica tener salas dignas y bien establecidas, donde todas las declaraciones se graban y almacenan, se requiere una inversión del orden de mil 300 millones de pesos.

El Mandatario capitalino sostuvo que será necesario modificar toda la infraestructura del Poder Judicial, pues la arquitectura de sus edificios, incluyendo salas penales, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR