Costará $50 millones plan antisecuestros

AutorAntonio Baranda

La conformación de una unidad especializada de combate al plagio, y la reestructuración de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas, le costarán a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) alrededor de 50 millones de pesos.

La Fuerza Antisecuestros (FAS) se prevé que esté integrada por 200 elementos, entre agentes judiciales destacados, del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), y policías de élite de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), informaron fuentes de la PGJDF.

La reestructuración del área antisecuestros también incluye la mudanza de la Fiscalía, del búnker de la Colonia Doctores, al Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, en la Delegación Azcapotzalco.

También se prevé la elaboración de un registro de voz y datos de los casi 37 mil 500 reclusos que hay en las cárceles capitalinas, y de los más de 4 mil policías judiciales del DF.

Aunque el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, declaró el viernes que la FAS ya trabaja en la investigación de 6 casos, incluido el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí, fuentes de la PGJDF lo desmintieron.

"En la Fiscalía para la Seguridad de las Personas se sigue trabajando igual que antes, sabemos que el esquema de la FAS ya está diseñado y que sólo falta que se formalice por escrito para que empiece el reclutamiento del nuevo personal.

"Pero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR