Costa de Marfil reducira un 28 por ciento sus emisiones de GEI.

Costa de Marfil se comprometio a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 28 por ciento comparado con su actual Contribucion Determinada a Nivel Nacional (NDC), mediante la implementacion del Plan Nacional de Accion sobre Contaminantes Climaticos de Corta Duracion.

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire, las 16 medidas de mitigacion del cambio climatico aprobadas en la iniciativa reducirian ademas otros contaminantes del aire y dioxido de carbono (CO2), lo que evitaria cada ano mas de mil muertes prematuras por exposicion a agentes nocivos hacia 2030.

Esta estrategia responde a la creciente preocupacion en la nacion africana por los impactos del cambio climatico, que amenazan los pilares de la economia como la produccion de cacao y el desarrollo socioeconomico.

El plan, aprobado en noviembre de 2019, fue desarrollado por el Centro Antipolucion de Costa de Marfil, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para mejorar simultaneamente la contaminacion del aire y reducir la contribucion del pais al fenomeno climatico.

Los contaminantes climaticos de vida corta que este incluye son el carbono negro, metano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR