Crean en Costa Grande otra policía comunitaria

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- La presencia de las autodefensas en Guerrero continúa, ayer ciudadanos de la región Costa Grande de la entidad decidieron salir a las calles para conformar un bloque en contra de los grupos del crimen organizado.

Los manifestantes, consideraron que las autoridades de Seguridad les han abandonado y las bandas criminales asolan los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Coyuca de Benítez.

"(Nos sentimos) Obligados a convocar a esta manifestación pública como protesta ante la nula respuesta de los diferentes niveles de gobierno porque hemos hecho denuncia pública, directamente ante las autoridades militares, la Sedena, Semar, PGJE, PGR, buscamos una entrevista con el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz.

"Hoy (ayer) quisimos constituirnos en una comunidad que no se arregla ante al inseguridad, que es responsabilidad del Gobierno y que no ha tenido la capacidad para responder ante la actividad avasalladora que están desarrollando en toda la Costa Grande", dijo el líder del movimiento, Leopoldo Soberanis.

Sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se montaron cuatro retenes y se realizaron protestas, algunos con armas así como hombres cubiertos del rostro en las localidades de San Luis La Loma, en los accesos de la localidad de Nuxco entre otros puntos.

Los manifestantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR