Ni cosquillas me hizo.- Líder

El líder del sindicato de trabajadores del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes, dijo ayer que la aportación de 6.3 millones de pesos que le hizo Fernando Larrazabal un día antes de separarse de la Alcaldía no le hizo ni cosquillas, por la magnitud de sus necesidades.

Argumentó que los 3.5 millones de pesos entregados el año pasado a la organización sindical para mejorar la Colonia Burócratas Municipales es una parte mínima de lo que han gastado tan solo en los trámites legales para recuperar los edificios de departamentos que quedaron inconclusos desde 1992 en el Cerro de la Campana.

Reyes minimizó también los 2.8 millones para un supuesto programa de apoyo a niños y adultos mayores con discapacidad, al sostener que en realidad con ese dinero se cubren gastos médicos de familiares sin servicio médico de algunos trabajadores sindicalizados.

Ayer se publicó que el 16 de marzo del año pasado, un día antes de dejar la Alcaldía para buscar una Diputación federal, Larrazabal firmó un convenio "adicional" al que se pacta cada año con el sindicato, para entregar partidas por un monto total de 6.3 millones de pesos.

Aunque ese acuerdo se mantuvo en secreto y no fue divulgado por ningún medio, el líder sindical aseguró que se hizo de forma transparente.

Reyes dijo tener documentado el gasto de esas partidas, aunque sólo mostró un plan conceptual para reactivar el proyecto de vivienda en el Cerro de la Campana y una resolución judicial de un juicio de amparo que ganaron al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que había reclamado la posesión de los inmuebles.

"En el 2007 empecé a trabajar para recuperarlo. Metimos amparos en la Ciudad de México, estuvimos siguiendo el juicio y, la verdad, lo voy a decir con toda sinceridad, no me hicieron ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR