Cosechan transas en Sagarpa

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública investiga irregularidades en la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) relacionadas con el manejo de recursos y el nombramiento de funcionarios por amiguismo, no por cumplir con el perfil establecido.

Fuentes del Gobierno federal informaron que entre los funcionarios investigados se encuentran Francisco López Tostado, actual coordinador general de Delegaciones, y la ex coordinadora general de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), Graciela Villerrello Landa.

Información oficial señala que López Tostado estaría involucrado en el retraso a los Estados de recursos destinados a atender el problema de la sequía, un tema que provocó la inconformidad de varios Gobernadores, que se quejaron ante la Secretaría de Gobernación.

Sumado a esto, el funcionario fue investigado hace dos años, cuando era Subsecretario de Agricultura, por presuntamente beneficiar a una empresa de la que su hijo Francisco López Ramírez era socio y a la que Sagarpa le habría entregado biofertilizantes a bajo precio, que después eran revendidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR