Cosechan sonrisas

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Previo al triunfo de la Selección alemana de futbol en Brasil, 137 niños y 6 monjas vicentinas rezaban para que ganaran.

Desde el Mundial de México 86, cuando la entidad fue sede de los jugadores teutones, la Federación Alemana de Futbol entrega, en agradecimiento, un apoyo anual de casi un millón de euros a la casa cuna El Oasis del Niño.

De acuerdo con el Consulado alemán, parte del apoyo también va a una clínica para madres solteras, a un albergue juvenil y al pago de becas universitarias.

"Antes de que empezara el partido nos llevamos a los niños a la capilla para que rezaran. Fue muy emocionante y nos alegra mucho que hayan ganado porque siempre nos han apoyado mucho", relató la madre Juanita Núñez, una de las encargadas de la casa hogar.

En 1986, el capitán del equipo alemán Rudy Voeller, preguntó en qué podía apoyar la Selección a Querétaro, por lo que autoridades locales les presentaron un proyecto para ayudar a 14 niños que carecían de recursos económicos para terminar sus estudios.

En ese entonces, el donativo fue de 40 mil pesos.

Ocho años después, la Federación Alemana de Futbol -a través de la fundación Deutscher Fussball Bund Egidius Braun Stifucnug- decidió apoyar a la casa cuna, cuyo patronato utiliza los recursos para otorgar becas, pagar a seis maestras, para el mantenimiento del inmueble y la alimentación de los niños.

En El Oasis del Niño se atiende a 137 menores, la mayoría de escasos recursos. Unos 30 están de tiempo completo. Todos son atendidos por 6 maestras y 6 hermanas.

De manera regular, los teutones envían el donativo a las monjas, aunque eventualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR