Cosechan en el DF

Alrededor de 50 variedades de plantas comestibles, 11 mil 500 árboles y 324 kilos de hortalizas orgánicas forman parte de la cosecha que en nueve meses de funcionamiento ha dado el vivero urbano ubicado en pleno Paseo de la Reforma.

En los 430 metros que tiene este huerto igual crecen chiles, jitomates, cebollas, calabazas, pepinos, maíz, tomate y lechugas, que fresnos, gladiolas y otras plantas que se cultivan en medio del ruido de los cláxones de autos y al lado de grandes edificios.

El vivero, que se ubica en el Jardín Ródano o Parque de las Naciones Unidas, es una iniciativa de los constructores de la Torre Reforma. En el proyecto participan la Fundación Dondé, Reforestemos México, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) y la Delegación Cuauhtémoc.

Ayer, al ser inaugurado, el titular de la Seduvi, Felipe Leal, señaló que esta iniciativa es una buena opción para reverdecer la Ciudad y para aprovechar los espacios públicos subutilizados.

"Hoy ya no se puede hablar de ciudad y campo; tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR