Cosechan agua de lluvia

El Gobierno capitalino busca aumentar en puntos de captación y el volumen la cosecha de agua de lluvia en la Ciudad.

Con el Sistema de Captación de Agua Pluvial, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, se extenderá a unidades habitacionales y, además, se espera que este año se puedan cosechar al menos 6 millones de litros, dejando atrás la meta inicial de 4 millones de litros.

Ayer, el Gobierno capitalino entregó 112 cisternas a igual número de familias de Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa.

Actualmente, ya funcionan 152 sistemas instalados como parte del programa "Agua en tu Casa".

Con este proyecto, explicó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, la cosecha de agua representará, al finalizar el año, ahorros en la compra de garrafones o pipas en zonas con escasez.

"Dejarías de gastar, más o menos, unos 4 mil 200 pesos si solamente tienes el sistema de filtrado; estarías ahorrando 780 mil pesos de agua embotellada.

"Al finalizar este año, creemos, calculamos, estaremos cosechando alrededor de 6 a 8 millones de litros de agua", destacó el Mandatario.

Solamente la Delegación Iztapalapa invertirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR